martes, 24 de marzo de 2009

Pimientos del piquillo rellenos














Today is the day.


Hoy es el día en que esto empieza a andar. Con la ilusión de las cosas nuevas y la inexperiencia que supone hacer algo por primera vez. Espero aprender mucho con ello y que a alguien le resulten útiles mis pequeños experimentos.
Hoy empiezo con un platillo improvisado. Las 13 horas, sólo una crema de primero y ¿de segundo?
Aprovechando unos pimientos del piquillo enteros que tenía en la despensa y unas gambitas peladas ha salido esto. A ver qué os parece.


INGREDIENTES
  • 1 Lata de pimientos del piquillo enteros (trae 8)
  • 150 gr de gambas peladas
  • 8 palitos de cangrejo también congelados
  • 1 cebolla pequeña
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra
Para la bechamel
  • 2 cucharadas grandes de mantequilla o margarina
  • 1 cucharada de harina
  • 200 ml de leche
  • sal
  • pimienta
¿Cómo se hace?

Se sofríe la cebolla cortada en trocitos pequeños a fuego no muy fuerte. Cuando ya está transparente añadimos los palitos cortados también en trocitos.
Enseguida añadimos las gambas sin descongelar, y dejamos que se hagan un poco, sin que se resequen.
Salpimentamos.

Elaboramos la bechamel de la siguiente forma:
En un cazo ponemos la margarina o mantequilla y dejamos que se deshaga con un calor suave.
Sacamos del fuego, añadimos la harina y la leche. Mezclamos bien. Volvemos al fuego y removemos sin cesar. Si a pesar de eso se hacen grumos, pasar por la batidora, que queda fenomenal.
Rectificamos de sal y pimienta.
Debe quedar una bechamel ligerita.


Montamos el plato.

Rellenamos los pimientos con una cucharilla pequeña y los colocamos en un recipiente apto para horno.
Los cubrimos con la salsa bechamel y unas hebritas de queso rallado si te gusta.
Gratinamos unos minutos y servimos.
Yo los he puesto con una ensalada de tomate, lechuga y aceitunas negras. Y un pan negro de centeno que queda estupendo con el sabor de los pimientos.
Rápido (30 mn escasos) y rico. No ha quedado ninguno.
Un plato salado. Como me habías pedido.

4 comentarios:

Anta dijo...

Tiene una pinta estupenda. Probaré a hacer la bechamel con leche de soja y aceite y a ver que tal están así. Le dará un toque dulce. Ya te contaré.

Esperanza dijo...

También podrías tomarlos sin nada, y hasta se me ocurre que podrías empanarlos y freirlos y luego con salsa de tomate. Pero lo de la leche de soja es interesante, porque hay mucha gente por ahí que no puede tomar leche normal. Dime qué tal están cuando los hagas. Un beso.

Anta dijo...

Lo de empanarlos también estaría bien de no ser por el huevo. Si es que te paras a pensar en todo lo que ahora no puedo comer que es una barbaridad de cosas.
Pero si, yo creo que tamnbién es interesante ver otras vías de cocina para gente alérgica. Yo te iré aportando recetas que no lleven leche y huevo, que ya voy encontrando algunas.

somaral dijo...

Con lo que me gustan a mí los pimientos rellenos... creo que tus recetas me van a encantar, llevo 3 de 3, ja,ja.
besos