sábado, 1 de septiembre de 2012

Arroz meloso de alcachofas


Lista de tareas:
 Al fin y al cabo no tengo nada que hacer.

Me gusta leer, viajar, estar con mis hijas, ver una buena película, escuchar la risa de mi sobrino, mirar por la ventana y ver el paisaje, sentarme tranquilamente y tomar un café, hablar con mis hermanos, estar con la familia, escribir en mi blog...
Y la verdad es que hago poco de todo eso.
Hago piruetas para llegar a todas partes

A veces la velocidad me hace ver borrosas las cosas y las personas
O veo todo del revés y no me oriento


A pesar de las carreras el orden en mi casa es un desastre

A veces me siento así


















































Por eso y sólo por eso hace meses que no vengo por aquí.
Estoy contenta de estar de vuelta.

Ingredientes:
  1. 4 alcachofas hermosas
  2. 1 cebolleta pequeña
  3. Un paquetito de jamón en daditos pequeños
  4. o unas lonchas de un buen jamón partido en trocitos
  5. 3 puñados de arroz bomba
  6. 1/2 vaso de vino dulce
  7. Caldo de carne
  8. Pimentón dulce. 1/2 cucharadita.
  9. Aceite de oliva virgen

¿Cómo se hace?

  • Pochamos suavemente la cebolleta cortada finita hasta que esté transparente.
  • En otra sartén salteamos las alcachofas ya limpias y cortadas en trocitos pequeños. Añadimos esto sobre la cebolla pochada. Lo hago así porque la cebolla y las alcachofas tienen distinto ritmo y no quiero que ninguna de las dos se pase demasiado o se quede cruda.
  • A continuación pongo el jamón y le doy un golpe de calor.
  • Añado el pimentón y enseguida...
  • Añado el arroz y lo remuevo para que se impregne del aceite.
  • Ahora el vino dulce. Remuevo un par de veces.
  • Ahora añadimos el caldo. La cantidad la voy añadiendo a medida que lo va absorbiendo el arroz.
  • Dejo que se vaya cocinando a fuego medio y voy removiendo y añadiendo caldo varias veces.
  • No pongo sal porque el caldo y el jamón aportan suficiente.
  • Si gusta (a mí sí) se puede añadir un poco de queso rallado tipo parmesano poco antes de terminar la cocción.
  • Me gusta cremoso y caldosito.

9 comentarios:

Miri dijo...

Bienvenida!!!!!!
Que rica receta, gracias por compartir,facilita de hacer, tomo nota!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

Esperanza dijo...

Gracias Miri por estar ahí y por tu comentario.
Besos.

prisci_mr dijo...

Pues.... Bienvenida de nuevo!!!!!!
besazooooos

conlatripallena.blogspot.com

Mezquita dijo...

Y yo estoy muy contenta de que estés de vuelta.

Te mando el tupper para el arroz??

Bicos mil!!

Lucía dijo...

Hola, Esperanza!!!! Buff, me alegro un montón de verte por aquí! Sí, a veces cuesta hacer incluso lo que a uno le gusta...

Por otro lado, me encanta visitar tus recetas, qué arroz tan rico! Nada, a robarte la receta para este septiembre que empieza... Besos!

Esperanza dijo...

Gracias Priscila y Laura. Estoy contenta de volver pero sé que me va a costar mantenerme.

Lucía: si tú puedes, con un peque tan peque, yo tengo que poder.

Muchos besos.

Psique dijo...

Me alegra volver a leerte, que placer.
Un beso muy gordo y espero que no nos abandones.
Tus palabras son alientos para muchos.

Raquel dijo...

Yo también estoy encantada de tu vuelta:)
Mi vida también ha sido un caos en los últimos meses pero poco a poco ¿no? ya estamos por aquí...
Con el arroz has unido dos de mis ingredientes preferidos uhmmm que rico por favorrrrrrrrrrrr
Besicos sorianos

Esperanza dijo...

Gracias Psique. Por leerme y por estar ahí.
Besos.
Raquel. Te leo. Te sigo y deseo que todo te vaya bien.
Vengo poco por mi blog. Visito más los vuestros.
Besos.